excursión a Tolar Grande

 

EMPRESA

CIRCUITOS TURISTICOS

PAQUETES TURISTICOS

Formulario de Reserva

HOTELES

RENT A CAR

EXCURSIÓN A Tolar Grande



 

Día 1: 07:30 hs: Partimos de la ciudad de Salta para transitar por la Quebrada del Toro sitio que transita el afamado Tren a las Nubes, visitaremos el poblado de Santa Rosa de Tastil. Al mediodía arribaremos a San Antonio de los Cobres donde almorzaremos, para luego a las 14:00 hs, seguir con destino a Tolar Grande, atravesaremos por el Abra de Alto Chorrillo (4560 m.s.n.m.) altura máxima de este tour, para minutos más tarde descender 1000 metros y continuar transitando por la inmensidad del altiplano enmarcado con salares y volcanes para llegar sin dudas, a la parte más espectacular del primer día: el colorido Desierto del Diablo, donde las formas de las montañas y el juego de luces y sombras que proyecta el sol a esa hora harán el deleite de los visitantes. Luego de una pequeña caminata en este lugar continuamos viaje hasta llegar a Tolar Grande para tener nuestra cena en algún comedor familiar.

Día 2: 09:00 hs. Desayuno en otro comedor familiar para seguir conociendo a los habitantes del pueblo y partida con un guía local hacia los Ojos de Mar y El Arenal donde tendremos 2 horas aprox. Entre caminatas y momentos para fotografía en los miradores ubicados frente a los 7 volcanes de la Cordillera de Los Andes en este punto: Llullaillaco, Socompa, Aracar, Guanaqueros, Pulares, Salin y Arizaro.

Regresaremos al pueblo para el almuerzo, uso de baños y buscar agua antes de dirigirnos al Salar de Arizaro, considerado el más grande de Argentina y el tercero de América (5500 km2). Tendremos 1 hora aprox. en vehículo por el salar, con paradas fotográficas antes de llegar a las cercanías del Cono de Arita, una llamativa formación de tipo volcánica en el interior del Salar al cual se realiza un mini Trekking de 30 minutos para llegar a su base, por considerarse sagrado no se permite ascenderlo. Por la tarde con el atardecer sobre la cordillera haremos el ingreso nuevamente a Tolar Grande para la cena.

Día 3: 08:30 hs. Desayuno y regreso a San Antonio de los Cobres. Regresaremos por la misma ruta de ida con paradas para fotografías y en los pueblos de Pocitos y Olacapato. Se tiene previsto arribar al mediodía para el almuerzo y en horas de la tarde 18:00 hs. aprox. a la ciudad de Salta. Fin de nuestros servicios.

Durante la excursión conoceremos:
Salta, Campo Quijano, El Alisal, Santa Rosa de Tastil, Abra Chorillos, San Antonio de los Cobres, Alto Chorrillos, Olacapato, Salar de Pocitos, Los Colorados, Salar de Diablo, Tolar Grande, Ojos de Mar, Salar Arizaro, Cono de Arita.


Precio por Persona u$a 300. (dólares)  Mínimo 2 personas
 
SALIMOS TODOS LOS DÍAS CON RESERVAS CONFIRMADAS

Whats App + 54 9 3876839447 RESERVE  ahora  Pulse  AQUI  
e-mail: travelsalta@yahoo.com


English version
Tolar Grande is a small town nestled in Puna Salteña at 3400 meters above sea level. To reach this town from the city of Salta, you have to travel 357 km. crossing the Quebrada del Toro, Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres and others, small hamlets.
From Tolar Grande we can visit different places of great interest, cultural, geological, landscape, such as the Cone De Arita, Ojo de Mar, also La Laguna Santa María with its variety of birds such as pink flamingos, parinas, ducks and gallaretas.
We cannot fail to mention the Salar de Arizaro and the world-famous Llullaillaco volcano, where 3 children were found in 1999.
For this and much more Tolar Grande is an ideal place to meet and enjoy

Price per person: 300 dollars  person
RESERVE  now, click here
 
Tolar Grande est une petite ville nichée à Puna Salteña, à 3 400 mètres d'altitude. Pour atteindre cette ville depuis la ville de Salta, vous devez parcourir 357 km. traversant la Quebrada del Toro, Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres et autres, petits hameaux.
De Tolar Grande, nous pouvons visiter différents lieux de grand intérêt culturel, géologique et paysager tels que le Cône de Arita, Ojo de Mar, ainsi que La Laguna Santa María et sa variété d’oiseaux tels que les flamants roses, les parinas, les canards et les gallaretas.
Nous ne pouvons manquer de mentionner le Salar de Arizaro et le célèbre volcan Llullaillaco, où 3 enfants ont été retrouvés en 1999
.

El precio del tour no incluye las boletas de entrada a los museos, ni el almuerzo. Los pasajeros tendrán una hora para almorzar durante el recorrido.
Recomendamos a los pasajeros estar bien preparados y llevar ropa abrigada y no salir sin haber tomado un buen desayuno. Así mismo es de suma importancia mantenerse hidratado durante el trascurso del día.



 Volver a Excusiones

 

Que debo llevar al viaje?

  • Autorización Medica, recomendación por la altura.(puna)
  • Mochila o valija de dimensiones pequeña a mediana;
  • Ropa cómoda y de abrigo (de Alta Montaña o similar);
  • Linterna personal;
  • Protector Solar;
  • Anteojos para sol;
  • Cámara de fotos;
  • Calzado cómodo (de Trekking o similar);
  • Agua (recomendando 2 litros por día por persona);
  • En época invernal llevar bolsa de dormir.


Visite cafayate