excursión a Hornocal - Provincia de Jujuy

 

EMPRESA

CIRCUITOS TURISTICOS

PAQUETES TURISTICOS

Formulario de Reserva

HOTELES

RENT A CAR

EXCURSIÓN A HORNOCAL



 

Partida desde la Ciudad de Salta, por ruta Nac. Nº 9, luego ruta 34, pasando por el pueblo de Gral Guemes, luego se ingresa a la Provincia de Jujuy, y por ruta 9 pasamos por el costado de San Salvador de Jujuy, Yala, Lozano, Volcán (visita a la feria campesina), continua el viaje hacia la localidad de Purmamarca (visita a la plaza principal, mercado artesanal, Iglesia y cerro de siete colores, paseo de Los Colorados), continua el viaje con destino a Huacalera (Reloj Solar), y Uquia (Pinturas de los Ángeles arcabuceros), finalmente llegada a HUMAHUACA 2600 msnm. (Visita al monumento a la Independencia, Bendición de San Francisco Solano a hs. 12.00 en la plaza principal, continuando con visita al pueblo acompañados de guías locales, que nos comentaran con lujos de detalles la rica historia del pueblo, tiempo para almuerzo libre) Luego Partida por ruta 73 (camino de ripio consolidado) pasando por “El Cementerio“ y Coctaca (andenes de cultivos sobre los cerros de la zona) por el mismo llegamos a Aparzo 4.000 msnm, (tomaremos una parte de camino comunal para llegar y poder apreciar el imponente “Hornocal” cadena montañosa de varios colores que se puede apreciar solo en ese horario ya que es el momento donde el Sol de frente ilumina este imponente cuadro natural) luego emprendemos el regreso por el mismo camino a visitar el pueblo de Tilcara (Plaza principal, Museo, Jardín botánico de altura, y el famoso “Pucara” – Fortaleza Indígena – luego de recorrer el mismo emprendemos el regreso a Salta.


Precio por Persona $ 3.000.
 
SALIMOS TODOS LOS Miércoles, Viernes y Domingos CON RESERVAS CONFIRMADAS
reserve hoy, obtenga descuento, solo en excursión regular, PAGARA $2.500.-
Descuento a Jubilado= $ 2.500-
Whats App 3876839447
RESERVE  ahora  Pulse  AQUI

El Hornocal es una formación calcárea con distintos tipos de minerales que al ser erosionados desnudaron una sinfonía de colores en las laderas de las montañas. Es un paisaje que llama a ser contemplado, disfrutado, a situarse frente a él por un momento -o por un rato largo.
Desde el mirador se dejan ver las vetas de varios colores en formas triangulares, formando un particular arco iris, el entorno que lo rodea es de un verde felpa, que cuando lo iluma un rayo de sol, parece que brilla… El musgo en las rocas grises enternece la dureza, y si contás los colores seguro llegás a más de 30.
 


El precio del tour no incluye las boletas de entrada a los museos, ni el almuerzo. Los pasajeros tendrán una hora para almorzar durante el recorrido.
Recomendamos a los pasajeros estar bien preparados y llevar ropa abrigada y no salir sin haber tomado un buen desayuno. Así mismo es de suma importancia mantenerse hidratado durante el trascurso del día.



 Volver a Excusiones

 

Visite Cafayate - Salta
Visite Cafayate - Salta
 

Visite cafayate